Reclamación por despido improcedente - An Overview

El primer turno de palabra corresponde al trabajador, o a su abogado, para que se ratifique en la demanda o haga las correcciones o aclaraciones que estime necesarias. En este momento no es posible aumentar o variar la demanda sustancialmente, es decir, no podemos variar lo que pedimos.

- Que el empresario no acredita suficientemente la causa alegada (o lo hace con vaguedades), y no se puede corroborar que esta sea serious. Esto se denomina “falta de prueba”.

Despido improcedente (más información) . El despido realizado no es correcto, ya sea por que no existen causas para ello o por que no se ha seguido el procedimiento establecido. La empresa tendrá que decidir, en el plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la sentencia, para abonar al trabajador la indemnización que corresponde por despido improcedente o la readmisión en su puesto de trabajo con el abono de los salarios de tramitación.

Si no existe causa para el despido, sólo se podrá despedir al trabajador si no se encuentra protegido por alguna de las causas que indica el estatuto de los trabajadores para el despido nulo.

Su abogado tiene toda la información del caso y es el más indicado para contactar con la empresa y el juzgado y reclamar el pago.

Para aquellos trabajadores remunerados a comisión o con remuneraciones mensuales variables, será de aplicación el promedio de los últimos SEIS (six) meses, o del último año si fuera más favorable al trabajador.

¿Qué get more info pasos debo seguir? Presentar una papeleta de conciliación en el SMAC dentro de los 20 días hábiles siguientes al despido.

masa despidos) o ha incumplido un contrato. Nuestros abogados pueden ayudarle a determinar si tiene una demanda por despido improcedente.

¿Y si así se determina en la sentencia pero después no es posible la readmisión? ¿Qué pasa si el trabajador se niega o si la empresa ya no tiene disponible ese puesto, por ejemplo? ¿O directamente no quiere volver a contar con esa persona en su plantilla?

Antes de que te pongas a escribir usando nuestro modelo de demanda de despido improcedente, preferimos destacar algunas consideraciones finales que debes tener en cuenta.

Datos de la relación laboral: Grupo profesional, jornada que se realiza, salario anual o mensual, antigüedad y convenio colectivo de aplicación.

Para continuar con el procedimiento tendremos que presentar la demanda ante los Juzgados de lo Social.

Sí, en cualquier momento es posible alcanzar un acuerdo. Este acuerdo se realizaría ante la letrada de la administración de justicia -anteriormente denominadas secretarias judiciales- que tiene la misma fuerza vinculante para las partes que una sentencia.

Si aceptas o continúas navegando instalaremos en tu dispositivo cookies nuestras y de terceros para mejorar la navegación, proporcionar el servicio y obtener estadísticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *